miércoles, 8 de febrero de 2023

Mercatón campesina regresará este año a Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En lo que va corrido de esta administración, 549 productores campesinos se han beneficiado con la compra de sus cosechas, con precios de primera y asesoría en el mejoramiento de sus procesos.

En marzo de este año, la Mercatón Campesina volverá a las comunas y corregimientos de Pereira, con productos frescos, de primera calidad y a precios

competitivos, una estrategia de la Alcaldía de Pereira que través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, dejó el año pasado una cifra de $342 millones 812 mil 224 pesos en ventas.

“Durante el periodo 2020 - 2022 logramos llegar a las 337 toneladas comercializadas de productos del campo, a través de 414 mercatones, beneficiando a más de 500 productores, que reciben un pago oportuno por sus cosechas”, afirmó Sandra Granada Patiño, secretaria de Desarrollo Rural.

Es importante que habitantes del área urbana de Pereira, sepan que todos los viernes en horas de la tarde, se pueden conseguir verduras y frutas frescas en la sede de la Federación de Cafeteros, entidad aliada de la Mercatón Campesina.

Los campesinos que se han unido a este programa, reciben asesoría técnica agrícola, para mejorar sus procesos y entregar productos de primera calidad, se bancarizan, no pagan fletes por el transporte de sus productos y se les paga con prontitud, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario