miércoles, 8 de febrero de 2023

UP y Partido Comunista presentaron su candidato a la Alcaldía de Pereira y a corporaciones públicas

El candidato a la Alcaldía de Pereira es Alexánder Pérez quién está en la ruta de construir convergencia. Los partidos también presentaron sus precandidatos a concejos municipales y Asamblea de Risaralda.

En la ruta de construir convergencia con todos los colectivos, permitiendo participación, deliberación y acciones para buscar el bienestar y desarrollo de la capital risaraldense, el economista Alexánder Pérez presenta su candidatura a la Alcaldía de Pereira, de cara a los comicios de 2023, con el aval de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

Su propuesta de trabajo por la ciudad y con los ciudadanos se centra en la participación activa de los pereiranos, al darle protagonismo a los barrios y comunas, desde donde se desarrollará una estrategia integral para la dinamización económica del territorio y con ello, facilitar la generación de plazas de trabajo, empoderamiento de la comunidad frente a los procesos de desarrollo desde la educación y la acción social.

“Se trata no sólo de construir un Plan de Desarrollo con la comunidad sino de entregar herramientas a la ciudadanía, para que sea más dinámica la comunicación con el Municipio y la atención de las necesidades en todos los ámbitos; ¿quiénes más indicados, que los propios habitantes de los barrios, que saben las reales necesidades, para que se puedan entregar respuestas efectivas en cada territorio?”, aseveró Alexánder Pérez.

El candidato

Alexánder Pérez militó en el Polo Democrático y presentó su nombre como candidato al Concejo de Pereira (Periodo 2008 -2011); posteriormente fue postulado por este partido a la Secretaría General del Concejo de Pereira, cargo en el que se desempeñó durante 7 años (2008-2015).

Quien hoy presenta su nombre como candidato a la Alcaldía de Pereira es un economista industrial, Especialista en Gerencia de Tecnología, Magister en Administración Económica y Financiera, Magister en Recursos Humanos y Desarrollo Digital (I.E.P. España) y MBA (I.E.P. España).

Además de su experiencia desde la Secretaría General del Concejo de Pereira, en la que destacó su gestión por la innovación en el acceso a los procesos de la corporación a través del componente digital, Alexánder Pérez fue Director Ejecutivo Asociación de Municipios de Risaralda, Asesor Externo (Gobernación de Risaralda, Contraloría General de la República, Cárder, Alcaldía de Marsella), Director Administrativo y Financiero ESE Salud Pereira, Subgerente de Planeación en Serviciudad y Director Comercial Lotería del Risaralda.

Precandidatos a concejos y Asamblea de Risaralda

La Unión Patriótica Risaralda y el Partido Comunista Colombiano zonal Risaralda, hicieron oficial el listado de postulados para aspirar a las corporaciones colegiadas en Risaralda, así:

Precandidatos de la Unión Patriótica:

CONCEJO DE PEREIRA:

Gina Marcela Arias Rodríguez: Docente Universitaria, Psicóloga, Doctora en Ciencias Sociales y Políticas, Magíster en Psicología Comunitaria, Luchadora por la Paz y activista por los derechos de las mujeres durante más de 20 años.

Santiago Cobos: Dirigente de la JUCO y estudiante de Derecho de la Universidad Libre de Pereira, dirigente del movimiento estudiantil, miembro de ACEU (Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios).

CONCEJO DE DOSQUEBRADAS:

Alirio García, dirigente comunal.

JUNTA ADMINISTRADORA DE LA COMUNA DEL CAFÉ:

Daniel López: Licenciado, Dirigente barrial

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA ROSA DE CABAL:

Carlos Piñeros: Actual concejal de la UP en Santa Rosa; Concejal por varios períodos. Dirigente deportivo en esta localidad.

CONCEJO MUNICIPAL DE MARSELLA:

Luis Alberto Castaño: Líder campesino en la Asociación campesina de Risaralda –Asocri-

Claudia María Molina: Dirigente de Marsella y emprendedora.

ASAMBLEA DE RISARALDA:

Fernando Arias Cardona: Abogado, Magíster en Derecho Constitucional, Exconcejal de Pereira y exdirector de la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de Pereira.

• Bernardo Bernal: Dirigente de la Organización Colombiana de Pensionados –OCP- y de la Asociación de Usuarios de la salud de Risaralda –ASUR- Postulado por el movimiento Pacto por Risaralda.

Precandidatos del Partido Comunista Colombiano:

CONCEJO DE PEREIRA:

• Édgar Javier Sánchez: Tecnólogo en Gobierno local y miembro de la dirección departamental del Partido Comunista Colombiano. Expresidente del Sindicato de los Empleados de Pereira; exrepresentante de los empleados públicos de Risaralda ante la comisión del Servicio Civil.

• Diana Marcela Corrales: Expresidenta del Sintra-ONGs en el departamento de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario