lunes, 6 de febrero de 2023

Naturaleza en general y aviturismo en particular es la oferta de Pereira y la región en vitrina de Anato

Foto: Alcaldía de Pereira

El escenario para la promoción del turismo nacional será de nuevo Corferias Bogotá, entre el miércoles 22 y el viernes 24 de febrero. Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 del Eje Cafetero tendrán un espacio en la Vitrina de Anato.

Los cafés especiales, la gastronomía, la hotelería y los parques de diversiones serán parte de la oferta turística de Pereira y de Risaralda en la edición 42 de la Vitrina Turística de Anato, en la que la Alcaldía de Pereira pondrá especial énfasis en el aviturismo y en el turismo de naturaleza.

“Será una gran oportunidad para mostrarles a los visitantes nacionales e internacionales nuestras bondades turísticas, en especial el tema del aviturismo; debemos recordar que Colombia ocupa el primer lugar del mundo en diversidad de aves, que en Risaralda tenemos el 45 por ciento de las aves de Colombia y que, según nuestros expertos locales, en todo el municipio de Pereira tenemos más de 500 especies de aves”, recordó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Precisamente el secretario Mario León Ossa presidió una de las reuniones con las que se busca afinar detalles de la participación local en la Vitrina Turística de Anato (22 al 24 de febrero de 2023), con la participación de los representantes de Anato – Eje Cafetero – Gobernación de Risaralda y otros integrantes de la Alcaldía de Pereira.

“En Corferias Bogotá tendremos como expositores, entre otros, al señor César Ángel, un amplio conocedor del turismo de naturaleza, de la empresa Natural Trips, quien ha liderado muchos procesos turísticos en el territorio, así como el biólogo y ornitólogo pereirano Juan Carlos Noreña, líder en el país del “mundo de las aves”, quien ha sido clave en la reciente designación de Pereira como “Centro de Importancia Mundial de Aviturismo”, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

Claudia Zuluaga González, directora ejecutiva de Anato Eje Cafetero, resaltó la importancia que ha tenido el turismo – especialmente doméstico – en la reactivación económica del país y de esta zona de Colombia en tiempos de pospandemia.

“El turismo doméstico es el que hacemos los mismos colombianos a nuestro país; obviamente seguimos trabajando con un tema de internacionalización; Pereira es una de las ciudades que le ha venido apostando muy fuerte a ser un destino turístico internacional y la Vitrina de Anato será una gran oportunidad para seguir mostrando lo que viene haciendo este destino en temas de cafés especiales, gastronomía y aviturismo, entre otros”, explicó la líder gremial Claudia Zuluaga González.

La representación de Risaralda en la Vitrina Turística de Anato 2023 estará a cargo de los municipios de La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, el ente departamental y, por supuesto, Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario