martes, 28 de febrero de 2023

"Pereira merece tener su propio archivo museo para conservar nuestra historia": Carolina Giraldo

Foto: suministrada

La Congresista reveló que actualmente los documentos históricos del departamento reposan en malas condiciones en un sótano de la Alcaldía de Pereira.

La Representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Carolina Giraldo, Botero, anunció que adelanta

gestiones para que Pereira tenga su propio Archivo Museo, con el fin de conservar los documentos más antiguos de la historia del departamento, así como sus piezas prehistóricas, los cuales hoy se encuentran en mal estado y dispersos por todo el territorio.

Al término de un recorrido por la capital risaraldense con funcionarios del Archivo General de la Nación, la congresista reveló que actualmente los documentos históricos del departamento reposan en un sótano de la Alcaldía de Pereira “en condiciones de conservación realmente pésimas”.

“Pereira no cuenta con un lugar para la conservación de nuestros documentos. Los más antiguos del Siglo XIX están hoy en el sótano de la Alcaldía. Estuvimos la semana pasada en una visita, revisando el estado de la documentación y viendo propuestas para ver si se podría trasladar de manera urgente el Archivo Histórico de Pereira a un lugar con mejores condiciones”, dijo la congresista Giraldo Botero.

Adicionalmente reveló que en el Plan Nacional de Desarrollo se propuso agregar un proyecto estratégico para la construcción de un Archivo Museo “donde podamos conservar nuestros documentos más antiguos y piezas prehistóricas, que también están dispersas en nuestro territorio.

Según la Representante, sacar adelante este proyecto “sería un ancla para el turismo y ayudaría para la conservación de nuestra historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario