sábado, 11 de febrero de 2023

Programas de mujer de Risaralda con reconocimiento internacional

Foto: Gobernación de Risaralda

La estrategia Violeta, Casa de Mujeres Empoderadas, Desarrollo con Sentimiento de Mujer y escuela de liderazgo Empodérate ponen en el ámbito internacional los programas que Risaralda lidera a favor de la mujer.

Al lado de los gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú, la Gobernación de Risaralda participa en el Encuentro Supraregional de

Mujeres "Construyendo democracias igualitarias en clave regional" el cual se desarrolló durante los días 9 y 10 de febrero en Córdoba, Argentina.

Al evento del que participaron las altas autoridades que en Latinoamérica lideraron los temas de mujer, asistió la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda, con el fin de socializar las estrategias que a nivel departamental se vienen desarrollando, fortalecer los vínculos de cooperación y  generar agendas conjuntas que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género.

“Nos llena de orgullo saber que lo que estamos haciendo en Risaralda por las mujeres es punto de referencia para otros países y por supuesto que vamos con toda la disposición de escuchar, aprender y replicar experiencias de éxito que favorezcan la población femenina de nuestro departamento” señaló Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.  

La funcionaria precisó que, adicional a los espacios académicos y mesas de trabajo, dentro de la agenda se contempla la visita a instituciones que han desarrollado estrategias que complementan las políticas de mujer, como son salas de lactancia, centros empresariales y de atención a violencias de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario