viernes, 17 de febrero de 2023

"Risaralda necesita red hospitalaria complementaria y sólida para casos de salud mental": Juliana Enciso

Juliana Enciso - Diputada
Aspirante a la Gobernación de Risaralda

Durante la última sesión de la Asamblea de Risaralda se socializó la Política Pública de Salud Mental. Allí, la diputada Juliana Enciso, una vez más, fue contundente al señalar que los hospitales del departamento no están capacitados para atender a sus pacientes. 

En su intervención dijo que la salud mental también debe tener enfoque de género para atender casos específicos de violencia

que pueden generar inestabilidad en la salud mental de jóvenes y adultos.

Asimismo, señaló que esta política pública debe llegar a todos los municipios del departamento y lograr mayor énfasis en la promoción y prevención de enfermedades mentales, sobre todo en la población más joven.

Hoy Pereira cuenta con más de 1000 habitantes de calle y Risaralda está entre los cinco departamentos con mayor consumo de estupefacientes. “No podemos esperar a que los habitantes del departamento lleguen al punto máximo del consumo de estupefacientes para aplicar la política pública de salud mental, por eso insisto en que el trabajo promoción y prevención es muy importante”, preciso la diputada conservadora y aspirante a la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario