viernes, 17 de febrero de 2023

Risaralda y sus tesoros naturales, serán protagonistas en la Vitrina Turística de Anato

Foto: Gobernación de Risaralda

En un novedoso stand que contará con distintos elementos que hacen alusión a los ‘tesoros’ del departamento como el Paisaje Cultural Cafetero, el avisturismo, el senderismo, entre otros, los

visitantes a la Vitrina Turística de Anato que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en Bogotá, podrán conocer porque Risaralda es un destino lleno de vida.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Yéssica María Vargas Marín, destacó que la oferta que exhibirá el departamento se concentra en 4 ejes como son la cultura cafetera, el senderismo, el avisturismo y los juegos nacional y paranacionales que tendrán lugar en Pereira en noviembre de este año.

Precisamente en el stand habrá un willys, aves emblemáticas de los 14 municipios del departamento, fotos en 360 grados y mucho más. Para dar a conocer todos estos atributos se llevará a la Vitrina a expertos como el biólogo Juan Carlos Noreña, que explicará las ventajas comparativas que tiene Risaralda en la observación de aves, contando con más de 830 especies diferentes; más de 20 de ellas endémicas de Colombia.

La Vitrina Turística es una oportunidad propicia para que los visitantes nacionales e internacionales, conozcan las experiencias que pueden vivir en Risaralda y así continuar mejorando la competitividad y la calidad de vida de miles de risaraldenses.

Entre la oferta turística que mostrará la Gobernación, las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia, se destacan los parques naturales y temáticos, la riqueza natural como senderos, cascadas, cerros, entre otros. También la exquisita gastronomía, la cultura marcada por el café y sobre todo la calidez de los habitantes de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario