jueves, 30 de marzo de 2023

Academia Colombiana de Historia y Despacho de la Primera Dama hicieron reconocimiento a periodistas

Foto: Gobernación de Risaralda

Los comunicadores fueron reconocidos en el marco del día del locutor que se celebra en Colombia cada 24 de marzo.

La primera dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, la Academia Colombiana de Historia, Literatura y Arte y el Laboratorio de Historia y Memoria Histórica, Martha Lucía Eastman Vélez, realizaron un reconocimiento a los comunicadores Patricia Zorro Arellano y José Fernando Ruíz Piedrahita, por su labor y trabajo diario retratando por sus diferentes medios la realidad risaraldense.

“Nos sentimos felices por poder hacer los reconocimientos en vida, en especial por ellos que han sido protagonistas de la vida diaria, no solo porque llevan la información, sino también porque transmiten emociones y causan sentimientos en nosotros, han trabajado por la cultura, han tenido que ver en investigaciones en temas de mujer y han prestado su talento al servicio social y a la comunicación de la región”, indicó la gestora risaraldense.

Amelia Restrepo Hincapié, presidenta de la Academia Colombiana de Historia, Literatura y Arte informó que el pasado 24 de marzo que fue el día del locutor, el motivo por el cual la entidad aprovechó para hacerles este homenaje a los comunicadores y locutores “Ellos se lo merecen por su entrega y trabajo, porque a través de los medios hacen cultura, porque con su vida y su trabajo van tejiendo la historia del departamento”.

Por su parte, los homenajeados se mostraron satisfechos con la iniciativa y expresaron sus agradecimientos por no dejar pasar por alto la fecha que conmemora su día.

La periodista, comunicadora y locutora Patricia Zorro dijo que “Estamos muy felices mi esposo y yo por estos 34 años de trabajo en los medios de comunicación, creemos que hemos hecho tantas cosas que nos llena de orgullo que la gente reconozca ese trabajo que hemos hecho con amor y dedicación y tratando de hacerlo con todo el profesionalismo”.

José Fernando Ruiz, manifestó que “Ser reconocido para uno es un poco violento porque como periodista siempre está en los homenajes dirigidos a otros. Es muy raro que sea uno el protagonista, se siente bien, se engrandece el alma, el corazón y el espíritu porque han sido 34 años de trabajo en la radio, televisión, como autores de libros, articulista de varios medios. ¿Qué mostramos nosotros? La cultura, por este sector hemos trabajo, promovemos y presentamos la cultura de la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario