jueves, 2 de marzo de 2023

Amco inicia proceso de calibración de taxímetros e implementación de nuevas tarifas para taxis

Foto: Alcaldía de Pereira

El vehículo tipo taxi que no tenga la calcomanía, no podrá cobrar las nuevas tarifas

Un equipo interdisciplinario de funcionarios del Área Metropolitana Centro Occidente inició en las últimas horas, en el sector de la Villa Olímpica de Pereira la revisión sistemática de la calibración de los

taxímetros de vehículos tipo taxi y la implementación de la calcomanía respectiva con las nuevas tarifas vigentes del año 2023.

El acuerdo metropolitano No. 08 del 29 de diciembre del 2022 fijó las nuevas tarifas cuya carrera mínima será de $5.000; el banderazo de $1.500; cada 80 metros $130; y el recargo nocturno, dominical y festivo en $1.100.

El director de la entidad, Nicolás Betancurth Villa, explicó que: “Este primero de marzo hemos dado inicio a la calibración de los taxímetros por parte de funcionarios de la Subdirección de Movilidad, para dar cumplimiento al acuerdo metropolitano de aumento de tarifas en el servicio de transporte publico individual tipo taxi, una vez esté revisado cada uno de los respectivos vehículos y calibrado su taxímetro y se le fije la respectiva calcomanía oficial, podrán comenzar a cobras las nuevas tarifas vigentes”.

Resalto además el funcionario que se estableció una modificación el sentido del recargo nocturno que será “de siete de la noche a cinco de la mañana cuyo costo será de $1.100”.

Datos para tener en cuenta

El recargo al Aeropuerto Matecaña entrando será de $2.700 y saliendo, de

$4.350, mientras que a los moteles el recargo se estableció en $2.700 y la hora o fracción de servicio, en $27.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario