viernes, 31 de marzo de 2023

Así fue la segunda versión de la distinción "Mujer Risaralda 2023"

Foto: Asamblea de Risaralda

La Gobernación y la Asamblea de Risaralda realizaron la segunda versión de la distinción ‘Mujer Estrella Risaralda’, que se realiza cada año en la conmemoración del Día de la Mujer, dando cumplimiento a la Ordenanza 005 del 29 de abril de 2021.

“Quisimos darle el lugar a la mujer risaraldense en todos los escenarios. Para nosotros esta distinción es de especial significancia, hoy les decimos a las mujeres que cuentan con la Asamblea de Risaralda y que reconocemos su trabajo, su abnegación por todas las causas que representan”, manifestó el presidente de la Duma Departamental, el diputado Carlos Andrés Gil González.

Las distinciones fueron entregadas a: Alana Toro Guarnizo en la categoría Cultural Niña; Luz Emérita Chará Mina, en la categoría Cultural Mujer; Natalia Muñoz, en la categoría Deportiva; Ana Lucía Marín, en la categoría de Educación; Catalina Villamar Toro, en la categoría Empresarial; Yuliana Rojas, en la categoría Ambiental; Emma Valentina Trujillo, en la categoría Influencer; Deisy Alzate, en la categoría Rural, y Sandra Milena Ramírez, en la categoría Social.

“Muchísimas gracias por reconocer nuestra labor, la verdad estoy muy contenta, me siento muy complacida, me da mucha tranquilidad porque a veces uno piensa si está haciendo bien las cosas. Es una motivación más para seguir creando espacios no solo para mí, que sigo vigente en el deporte, si no para las niñas y niños que quieren forjar un mejor futuro en el ciclismo”, afirmó Natalia Muñoz, ganadora en la categoría deportiva.

Por su parte, Luz Emérita Chará Mina, ganadora en la categoría cultural, indicó que: “me llena de orgullo, nos están demostrando que hay inclusión en cada una de las etnias, en especial de los afros. De verdad es difundir la cultura, trabajar arduamente teniendo en cuenta los niños, niña, adolescentes y adultos mayores”.

Es preciso recordar que, esta distinción se empezó a entregar desde el año pasado a las mujeres que departamentalmente sobresalgan por sus acciones realizadas en el campo social, comunitario, organizacional, económico, deportivo, cultural, gremial, político, religioso y académico; por la defensa de los derechos humanos y el valor que tiene la mujer en el empoderamiento de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario