viernes, 31 de marzo de 2023

A partir del 1 de abril, sistema de emergencias médicas actuará independiente en Pereira y Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Pereira

A partir de las 12:01 a.m., del 1 de abril del 2023 el Sistema Emergencias Médicas SEM comenzará a operar de manera independiente para los municipios de Pereira y Dosquebradas.

“Queremos informar todos los ciudadanos, que desde la Central de Emergencias SEM que actualmente está en operación, se geoposicionará y

se gestionarán las solicitudes de posibles emergencias médicas ocurridas solo en la jurisdicción de Pereira, nosotros como Gobierno de la Ciudad continuaremos con nuestra obligación de ley, de mantener en operación el SEM municipal”, señaló Ángela María Rincón Bedoya, directora operativa de Salud Pública de Pereira.

Del mismo modo informa, que esta decisión se toma porque se ha dado por terminado el convenio inter administrativo que tenían los dos municipios y el departamento para operar un SEM Regional.

Durante los primeros meses de este año, Pereira ha adelantado mesas de trabajo con los referentes del Municipio de Dosquebradas, de la Secretaría de Salud Departamental, los representantes de las empresas de ambulancias y se generó desde el mes de enero de 2023 el plan de transición para migrar de un SEM Regional a un SEM Municipal.

“Queremos dar un parte de tranquilidad y aclarar a la opinión pública que el SEM continuará con su obligación legal de mantener el servicio en la capital, no habrá impactos negativos para nuestra población, seguiremos operando por medio de la línea 123 las 24 horas del día”, explicó la Directora Operativa de Salud Pública.

Al usar la línea de Emergencias 123 tenga en cuenta informar al operador en que municipio es su emergencia para poder determinar cómo se realizará la gestión de la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario