sábado, 4 de marzo de 2023

Banda Sinfónica de Marsella abre nueva generación de pequeños talentos

Foto: Alcaldía de Marsella

Inicialmente se garantizan 10 espacios de formación en arte, manualidades, banda sinfónica, orquesta, danza, percusión, vientos, iniciación musical en veredas, coro y artes gráficas.

Con el propósito de acoger nuevos artistas para que a futuro sean los grandes músicos que antecedan la Banda Sinfónica de Marsella y continúen refrendándola como la embajadora musical del departamento, desde la Dirección de Cultura y el Director del proceso, Edison Ruiz Parra, fue emprendido un trabajo de convocatoria para que niños y niñas de Marsella, inicien su formación musical integrando el semillero de nuevas generaciones en la Casa de la Cultura.

Luego de emprender un llamado en las escuelas desde los grados tercero hasta quinto y hacer extensiva la invitación en general, se logró una primera asistencia de 50 niños y niñas de seis años en adelante que atendieron la convocatoria, quienes no habían llegado a tener contacto con un instrumento. Tuvieron sus primeros encuentros de iniciación musical con ejercicios de acondicionamiento, respiración, estiramiento y boquilla orientados por el director y dos monitores musicales que también acompañan este proceso formativo. 

Se enseña también en estos espacios los instrumentos que componen una banda sinfónica en su sistema y tonalidad, para guiarlos a cada uno hacia la afinidad e identificación con el instrumento que más les llame la atención en la familias de maderas, metales y percusión.

La meta propuesta es lograr una participación de 70 niños para que luego de llevar un avance teórico-práctico y vayan consolidando habilidades, pasen a integrar la agrupación de prebanda infantil que tuvo su apertura desde el año pasado, complementando esta agrupación y continuar perfilando grandes músicos desde temprana edad y afianzar nuevamente un proceso fuerte en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario