martes, 21 de marzo de 2023

Candidatos a la Gobernación de Risaralda de gira por el departamento en procura de apoyo. Así les fue

Varios aspirantes a la Gobernación de Risaralda realizaron gira por varios municipios de Risaralda unos para recoger firmas y escuchar a la gente y otros para recibir apoyos y dar a conocer sus propuestas. El mal estado de las vías es la principal queja que los habitantes les plantean a los candidatos.

Álvaro Arias en recorrido por Belén de Umbría

Foto: suministrada

Alvaro Arias estuvo de visita en Belén de Umbría recolectando firmas para avalar su candidatura, y habló con sus habitantes, con sus dirigentes, y con los conductores de los jeeps que todos los días llevan y traen campesinos desde y hacia el municipio. La principal queja que recibió es el mal estado de las vías.

"El invierno, pero especialmente la falta de una atención prioritaria a los arreglos de la vía, conllevan a un deterioro del acceso a sus dos corregimiento y 55 veredas, perjudicando la labor de los campesinos, cuya fortaleza agraria está en el café, el maíz, el fríjol, el aguacate y el plátano, esencialmente", explicó Arias. 

El dirigente político dijo que los belumbreses también se refirieron a la necesidad de un municipio más seguro y de más oportunidades para sus habitantes, quienes ante la falta de trabajo y de estudio tienen que lanzarse a la aventura de la emigración, no solo a Pereira y a otras capitales del país, sino del exterior.

Miguel Correa apoya a Juan Diego Patiño

Juan Diego Patiño y Miguel Ángel Correa

Uno de los históricos líderes liberales de Dosquebradas, Miguel Ángel Correa, quien permaneció durante varios periodos en el Concejo de este municipio, acaba de anunciar su decisión de respaldar la candidatura de Juan Diego Patiño a la Ggobernación de Risaralda. Correa fue presidente del Concejo de Dosquebradas y  vocero de la bancada liberal en el cabildo.

Uno de los reclamos constantes que ha hecho este dirigente liberal es una mayor presencia de la Gobernación en las inversiones sociales, dados los niveles de pobreza y marginalidad que se viven en Dosquebradas.

Al anunciar su apoyo a la candidatura de Juan Diego Patiño, señaló que Dosquebradas tendrá con él una gran oportunidad de poder encontrar un Gobernador que juegue en favor de los intereses de este municipio y lidere programas en beneficio del desarrollo y en pro de comunidades campesinas, que tanto lo necesitan.

“El deterioro de las vías rurales es otra pandemia”: Marulanda

Javier Darío Marulanda en su recorrido por Belén de Umbría

Durante el recorrido por Belén de Umbría, el médico Javier Darío Marulanda estuvo acompañado de un grupo de mujeres, líderes sociales, concejales del municipio, presidentes de Juntas de Acción Comunal, empresarios, agricultores, paneleros, precandidatos a la Alcaldía local, de su familia y equipo de recolección de firmas.

En los diálogos realizados con los habitantes de Belén de Umbría, el médico Javier Darío Marulanda conoció las principales necesidades en materia de salud, vivienda, infraestructura vial y seguridad. 

“Si hoy la pandemia en Belén son las vías terciarias, vamos trabajar con ustedes para superar esa pandemia”, así lo aseguró Javier Darío Marulanda.

Igualmente, destacó “la salud y la alimentación son esenciales, veo con preocupación las dificultades que hoy enfrentan nuestros productores a la hora de comercializar sus cultivos, teniendo en cuenta que los costos del transporte se han incrementado, como consecuencia del mal estado de las vías”. También hubo solicitudes en seguridad y vivienda.

Juliana Enciso firma Pacto de sororidad

Juliana Enciso, aspirante a la Gobernación

Colectivos de mujeres y lideresas sociales del municipio de Santa Rosa de Cabal firmaron el pacto de sororidad (solidaridad entre mujeres) promovido por la diputada Juliana Enciso en pro de un objetivo común, el bienestar de la mujer risaraldense. Este es el primero de los 14 compromisos que se espera firmar en todo el departamento.  

“Este es un pacto que vamos a seguir firmando en cada municipio de Risaralda para que entre las mujeres exista respeto y apoyo, independientemente de la raza, la religión o el partido político; lo que necesitamos es estar muy unidas y cuidarnos entre todas”. 

Durante la actividad, Juliana Enciso les recordó a las mujeres que Risaralda cuenta con políticas públicas de equidad de género para las mujeres, con rutas y protocolos de atención para su protección, atención, participación y desarrollo. El recorrido por los 14 municipios continuará y las mujeres dejarán su firma por la sororidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario