viernes, 17 de marzo de 2023

Daniel Zuluaga presentó proyecto para realizar festival de música alternativa en las Fiestas de la Cosecha

Daniel Zuluaga - Concejal de Pereira

Por iniciativa del concejal Daniel Zuluaga fue socializado el proyecto de acuerdo No. 18 de 2023, por el cual se institucionaliza el festival de música alternativa en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira.

Se trata de realizar un evento oficial e incluyente de convivencia, para colectivos culturales que comparten expresiones de género artístico no convencionales en la industria musical local.

Según el concejal Zuluaga Giraldo el contenido cultural y musical de las fiestas aniversarias de la ciudad se enmarca en la ranchera, el vallenato, góspel, música cristiana, salsa, entre otros y no hay un gran espectro musical para otros grupos alternativos.

“El rock es muy importante en la ciudad y hoy está institucionalizado; sin embargo, géneros como hip hop, regué, música electrónica, deportes extremos, grafitis, muralismo y tatuajes, entre otros, no tienen participación y siempre la excusa es que no hay presupuesto”, anotó. 

Por lo tanto, este proyecto de acuerdo busca brindar herramientas a la administración para que no exista disculpas para apoyar estas manifestaciones artísticas y se institucionalice el festival para que con el cambio de gobierno municipal, no se excluya y se tenga en cuenta estos colectivos, expresó el concejal Daniel Zuluaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario