viernes, 17 de marzo de 2023

Titís gemelos cabeciblancos nacieron en el bioparque Ukumarí

Foto: Alcaldía de Pereira

Esta especie se encuentra en vía de extinción; solo habita en Colombia- es endémica- y se constituye en motivo de satisfacción y orgullo para el Bioparque Ukumarí

La gerente del Bioparque Ukumarí, Sandra Milena Correa, anunció con gran felicidad y orgullo, el nacimiento de dos bebés gemelos tití piel roja, también llamados cabeciblancos, una especie en vía de extinción.

Los tití cabeciblancos son endémicos, esto quiere decir que únicamente habitan en Colombia y no se encuentran alguna otra parte del mundo. Por estas razones, es una gran noticia no solo para el Bioparque Ukumarí, sino para la conservación de especies amenazadas.

“Los bebés recién nacidos son resultado de la reproducción de un macho y una hembra de esta especie. Con anterioridad, los padres de estos bebés, (el macho y la hembra), fueron decomisados por las autoridades ambientales y enviados al bioparque Ukumarí, toda vez que los tenían como mascotas en una vivienda. El macho carga los bebés y ayuda a la hembra con la crianza. Nacieron hace una semana y son muy pequeños”, afirmó la gerente del bioparque.

“Nos encontramos felices y muy contentos por lo que representa el nacimiento de estos bebés cabeciblancos. La familia del Bioparque Ukumarí sigue creciendo”, afirmó Correa.

Datos para tener en cuenta

El tití cabecliblanco, tití pielroja o cabeza de algodón, es un primate platirrino de hábitos diurnos y territoriales, especie endémica de los bosques del noroeste de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario