sábado, 25 de marzo de 2023

Liberales petristas "toman el control" de Fuerza Ciudadana en Risaralda

Foto: Archivo

Esa colectividad avala la candidatura de Carlos Andrés Hernández, "Cacho" a la Alcaldía de Pereira. Este sábado en rueda de prensa se darán a conocer los propósitos de esa colectividad en el departamento.

Los autodenominados liberales petristas o liberales con Petro, quienes en la contienda pasada

acompañaron al hoy Presidente de Colombia, mediante un acuerdo político asumen las riendas del partido Fuerza Ciudadana en el departamento de Risaralda en procura de fortalecerlo, con candidato a la Alcaldía de Pereira, con listas a los concejos, y a la Asamblea.

Carlos Andrés Hernández
El candidato a la Alcaldía de Pereira

Lo que está definido, también mediante acuerdo político, es que el candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Pereira es Carlos Andrés Hernández, exgallista, exmayista y excambio.

Es administrador público, especialista en Finanzas, y con maestría en Dirección Empresarial. Fue Delegado de la Registraduría en Santander y como tal le tocó inscribir la candidatura de Rodolfo Hernández a la Alcaldía de Bucaramanga. También fue delegado de la Registraduría en Boyacá y Guajira.

Carlos Andrés Hernández fue nombrado por Decreto como alcalde encargado de Pereira para terminar el periodo de Juan Pablo Gallo quien fue suspendido por supuesta participación en política. Y  su último cargo fue el de Asesor de la Dirección General de la Cárder.

Han hecho parte del movimiento Liberales con Petro: los exdiputados Luis Arturo Arroyave Martínez y Ómar de J. Calderón; los exalcalde de Pereira, Jairo Arango Gaviria y de Dosquebradas, Uberney Marín Villada, quién tiene la intención de aspirar a la Asamblea de Risaralda, entre otros.

Entre las figuras nacionales de Fuerza Ciudadana están: Gilberto Tobón Sanín, Hollman Morris, D’angela Maestre, Laura Guerrero y Rafael Martínez. Es una colectividad considerada de centro izquierda en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario