jueves, 16 de marzo de 2023

Llegó el esperado pago de Colombia Mayor

Foto: Alcaldía de Pereira
 Se invita a los adultos mayores a programarse para reclamar el pago oportunamente hasta el 31 de marzo.

Enero y febrero son las nóminas que a partir de este jueves 16 de marzo, se pagarán a los cerca de 13.488 beneficiarios de Colombia Mayor en Pereira.

Las transferencias monetarias corresponden a un valor total de $160.000 pesos. La demora en el inicio de los pagos en la vigencia actual radicó en el proceso de contratación del operador por parte de Prosperidad Social en el país, aseguró Libia Chica, coordinadora del programa Colombia Mayor de la secretaria de Desarrollo Social y Político, luego de recibir el anuncio de Prosperidad Social.

Novedades Colombia Mayor 2023

En este 2023, las personas mayores de 90 años podrán recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten, labor que se hará desde Supergiros quienes se contactarán con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

“Esta novedad es importante porque garantizará que quienes tenían dificultades para trasladarse si reciban el beneficio económico y corran el riesgo de ser retirados del programa por no reclamar mes a mes”, puntualizó Chica.

Igualmente, se anunció como mejora del programa que, a fin de garantizar la difusión de las fechas de pago, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto con el aviso.

Datos para tener en cuenta

Durante el 2022 ingresaron a Pereira cerca de $ 12.906 millones de pesos por transferencias de Colombia Mayor, rubros que llegan directamente a los beneficiarios.

Por su parte, la Alcaldía de Pereira brinda acompañamiento y asesoría a los adultos mayores para su gestión e inscripción en el Programa, garantizando más de 19000 atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario