jueves, 16 de marzo de 2023

UTP es sede de la Jornada de Innovación del sector deporte en Pereira

Imagen: Alcaldía de Pereira

Se darán a conocer los resultados de las investigaciones realizadas en Pereira, lideradas por el observatorio de la Secretaría de Deporte y el grupo de investigación en Cultura de la Salud.

Este viernes 17 de marzo a las 2:00 p.m en el tercer piso de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, se realizará una

jornada de investigación e innovación en deporte, recreación y actividad física, enfocado hacia el ámbito escolar.

En esta jornada se presentarán los diferentes resultados de investigación que ha liderado el observatorio de la Secretaría de Deporte y Recreación en los últimos años.

Allí se espera la asistencia de docentes de educación física, docentes de básica primaria, entrenadores de organismos deportivos y personal que trabaje con programas de deporte, recreación y actividad en el ámbito escolar.

Las investigaciones que se presentarán son: Condición Física del Escolar Pereirano, Caracterización de la Educación Extraescolar en Deporte, Recreación y Actividad física, Salud ósea en Población Escolar y Ruta Interinstitucional Draef.

Danny Steven Rodriguez, funcionario de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, afirmó: “Esas dos primeras investigaciones Condición Física y Guía del Educación extraescolar generaron dos libros, los cuales se van a entregar este viernes a las Instituciones Educativas, la idea es que estos documentos permitan mejorar los procesos, donde las entregas se realizarán a las instituciones a través de los docentes de Educación física, que asistan a la jornada”.

Las investigaciones permitirán que cualquier persona que haga evaluaciones de la condición física en el ámbito escolar, como entrenadores de clubes deportivos o profesores de educación física en Pereira o ciudades aledañas, puedan usar las tablas de referencia para identificar posibles talentos o debilidades en estas áreas.

La investigación “Caracterización de la educación extracurricular con énfasis en deporte, recreación y actividad física” dio origen a la guía de educación extraescolar proceso que se desarrolló conjuntamente entre la Secretaría de Deporte y la Secretaría de Educación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario