miércoles, 8 de marzo de 2023

Los beneficios que trae el Plan Nacional de Desarrollo para Risaralda según el ponente Aníbal Hoyos

Aníbal Hoyos

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Aníbal Hoyos, quien hace parte de la Comisión Cuarta de la Cámara y es ponente del Plan Nacional de Desarrollo, ha hablado sobre los beneficios que traerá el Plan Nacional de Desarrollo para Risaralda. 

Con su autoridad en el tema de las leyes orgánicas de presupuesto, Hoyos ha señalado que se espera una importante inversión en la

región en distintas áreas, como por ejemplo en las vías férreas, con la implementación del Tren del Pacífico y el Tren de Cercanías, así como también en el Aeropuerto Internacional Matecaña, los cables aéreos y las vías terciarias.

“El Tren del Pacífico es necesario para el desarrollo logístico de la región, necesario para La Virginia, municipio que hemos visualizado como estratégico para el país en materia de logística. Sobre el Aeropuerto Matecaña, que el año pasado movió 2 millones 700 mil pasajeros, es importante para el comercio, para el turismo y yo creo que eso es lo que nos impulsa el motor y el desarrollo de la economía de la región”, dijo el congresista risaraldense

Además, se viene una inversión importante en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, Plec y en la Ptar (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), muy necesaria para el cuidado del medio ambiente y los ríos.

“La Ptar tendrá una inversión de más de 200 mil millones de pesos y está incluida en el Plan de Desarrollo. Ojalá la podamos realizar, es con urgencia que la necesita la ciudad”, expresó Aníbal Hoyos, quien además destacó que estas inversiones tendrán un gran impacto tanto en Pereira como en todo el Eje Cafetero y parte del Valle, generando un desarrollo económico y social en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario