martes, 7 de marzo de 2023

Alcalde de Pereira mostró avances de las obras de la conexión vial La Romelia - El Pollo hacia Combia

Foto: Alcaldía de Pereira

Se tiene previsto realizar la entrega de esta importante obra en un plazo de 20 días.

En un recorrido de obra, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el secretario de Infraestructura, Milton Hurtado y periodistas de la ciudad conocieron de primera mano, los avances de obra La Romelia – El Pollo al corregimiento de Combia. La obra pretende solucionar las problemáticas viales que se presentan en el sector.

“Gracias al equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura y de la Gobernación de Risaralda se está realizando la intervención para mejorar la movilidad, recordemos que en el pasado era muy difícil transitar por este sector debido a las inclemencias del clima, ahora se podrán movilizar adecuadamente”, afirmó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Foto: Alcaldía de Pereira

Esta obra contará con 1,30 metros lineales de pavimento rígido de 11 metros de ancho, es decir, dos carriles de 5,5 metros donde los vehículos grandes podrán hacer su giro con tranquilidad hacia las escombras o canteras de material.

“Se está realizando la inversión de aproximadamente 515 millones de pesos y se estima que se ejecute en un plazo de 20 días, se realizará un trabajo nocturno para no afectar la movilidad de la zona y evitar incomodar a los ciudadanos que transitan por el sector”, puntualizó el alcalde.

Esta es una obra complementaria a la que está realizando actualmente la Gobernación del Risaralda del Puente Curtimbres.

Datos para tener en cuenta

Esta obra será complementaria a la que se está realizando en el barrio Gilberto Peláez para el acceso del Aeropuerto Internacional Matecaña, así quienes vengan de otros departamentos tendrán un fácil acceso a la terminal aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario