sábado, 1 de abril de 2023

Odinsa, Autopistas del Café y Fundación Grupo Argos entregan becas universitarias en el Eje Cafetero

Foto: Autopistas del Café
Las becas fueron otorgadas en el marco del programa Becas para el Desarrollo Regional de la Fundación Grupo Argos, Odinsa y Autopistas del Café, que este año llega a su cuarta entrega en la región. Esta iniciativa está enfocada en jóvenes entre los estratos 1 y 2

Como parte del compromiso de aportar al desarrollo de las comunidades de su área de influencia, por cuarto año consecutivo en el Eje Cafetero, Odinsa y Autopistas del Café realizaron la entrega de dos becas universitarias a través del programa Becas para el Desarrollo de la Fundación Grupo Argos, en esta ocasón las beneficiadas fueron Laura Sofia Báez y Angie Katherine Camacho, jóvenes que durante el proceso se destacaron por su liderazgo y trayectoria académica y que cumplirán su sueño de iniciar sus estudios de pregrado en ingeniería física y veterinaria, zootecnia.

“Ha sido una sorpresa magnifica que yo no me esperaba, estoy en shock porque no puedo creer que me ganara una beca tan buena. Ya no tendremos que preocuparnos por el pago de mi carrera, así estoy segura de que podré culminar mis estudios gracias a ustedes”, manifestó Angie Katherine, becaria del programa.

“Es un gran alivio y un gran sueño para mi poder cumplir mis sueños gracias a esta beca, estoy demasiado feliz. Poder ayudar a mis padres y los animales, gracias a Fundación Grupo Argos, Odinsa y Autopistas del Café, podré cumplir mis metas sin tener que pasar por situaciones en las que me vea mal económicamente”, concluyó Laura Sofía, próxima estudiante de veterinaria y Zootecnia.

 Además del apoyo económico y de manutención, las beneficiadas recibirán mentorías por parte de los colaboradores del Grupo Argos, así como acompañamiento psicosocial y orientación profesional que apoyarán y facilitarán su proceso.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder dar nuestro aporte para que estas dos sobresalientes mujeres cumplan sus sueños, estoy seguro que con personas como ellas lograremos cambiar la sociedad, ese es el objetivo del Grupo Argos, Autopistas del Café y Odinsa”, aseguró el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus.

Becas para el Desarrollo Regional tiene como objetivo aportar a la formación de nuevos profesionales en Colombia reconociendo el esfuerzo de jóvenes líderes en sus comunidades. Este programa se desarrolla gracias a las inversiones de más de COP 10.000 millones que ha realizado en todo Colombia la Fundación Grupo Argos durante los últimos ocho años de existencia del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario