miércoles, 8 de marzo de 2023

Recuperación del Lago La Pradera, en marcha. Abre sus puertas, nuevamente, este 8 de marzo

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La primera jornada de limpieza del complejo de humedales que componen el Parque el Lago La Pradera, dejó como resultado el retiro de 28 metros cúbicos de lodos.

Siguiendo las instrucciones del acalde Diego Ramos más de 30 funcionarios de la administración municipal se dieron cita para la primera jornada sectorizada de limpieza de lodos de los humedales del Lago La Pradera.

“Carder, Serviciudad y las diferentes secretarías de la Alcaldía, estamos haciendo una extracción de una parte de los lodos del Lago La Pradera, específicamente el número uno; donde estamos buscando empezar a impactar para que mejore sus condiciones ecosistémicas. En esta extracción de lodo se manejan diferentes etapas, primero con maquinaria liviana se está sacando el lodo y después con ayuda de baldes sacamos de forma manual este lodo para no afectar la zona forestal protectora”, expresó la directora operativa de Gestión Ambiental Luza Sánchez.

Los 30 funcionarios tuvieron como primer objetivo ahuyentar la fauna, siguiendo las instrucciones de los biólogos a cargo para, posteriormente, disponer los lodos en las camas dispuestas para ello, buscando que se deshidraten y se conviertan en biomasa, seguido de ello serán usados como fertilizantes.

“Dentro de los procesos misionales de la Secretaría, está la administración del Lago, por ello estamos trabajando en soluciones para él, hoy esperamos recoger aproximadamente 28 metros cúbicos de lodo que ubicaremos fuera de la zona protectora. Y el lunes tendremos una nueva reunión de balance con Cárder y Gestión Ambiental, donde definiremos el paso a servir”, comentó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Yolima Bueno Mendoza. 

Las instalaciones del Lago La Pradera, abre nuevamente sus puertas al público este miércoles 8 de marzo de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario