jueves, 27 de abril de 2023

Alcaldía de Pereira fortalece los organismos operativos de atención de emergencias

Foto: Alcaldía de Pereira

Alcaldía de Pereira hizo entrega de elementos y equipos a entidades de socorro.

Equipos de búsqueda y rescate, camillas para la atención de víctimas y elementos indispensable para atender todo tipo de emergencia, entregó el alcalde de Pereira, Carlos Maya, a los organismos de socorro y operativos de la capital risaraldense.

De esta manera, la Ponalsar, la Cruz Roja y el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira se beneficiaron de estas dotaciones, que fortalecerán las capacidades y el desempeño de estos organismos en la atención de una emergencia, indicó Alexánder Galindo, director de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Diger.

Al hacer entrega de tales elementos, en momentos en que los fenómenos naturales no son ajenos a la región, el alcalde Maya señaló que “Estamos haciendo una entrega muy importante de equipos a los organismos operativos de la ciudad de Pereira, con el objetivo de tener la suficiente dotación para atender emergencias”.

De acuerdo con el Director de la Diger, esta dotación tuvo una inversión que superó los 1000 millones de pesos, convirtiéndose en la tercera entrega, la más grande que ha realizado la Alcaldía de Pereira a los organismos operativos.

“Nosotros como institución hemos venido trabajando de la mano de los organismos operativos de la ciudad, por eso, hoy obtienen unos elementos muy importantes para el desarrollo de atención a emergencia, los cuales fueron solicitados de manera puntual por estas entidades”, expresó Alexander Galindo López.

Con la entrega de estos elementos, la Alcaldía de Pereira le está cumpliendo a los organismos operativos, ya sea por donación o por compra nuestra, destacó el director de la Diger Pereira.

Con el objetivo de continuar trabajando por la seguridad y la mitigación del riesgo de la ciudad, el día martes se realizará la inauguración de la estación de Bomberos de Villasantana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario