miércoles, 26 de abril de 2023

Aprobado proyecto para realizar festival de música alternativa en las Fiestas de la Cosecha

Daniel Zuluaga

El Concejo de Pereira aprobó por unanimidad y en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 18 de 2023, por el cual se institucionaliza el festival de música alternativa en el marco de las Fiestas de la Cosecha en Pereira.

El propósito de este proyecto es crear un evento oficial e incluyente de convivencia, para colectivos culturales que comparten expresiones de género artístico no convencionales en la industria musical local.

Según el concejal Daniel Zuluaga Giraldo, autor de esta iniciativa, el contenido cultural y musical de las fiestas de la ciudad se enmarca, generalmente, en la ranchera, el vallenato, góspel, música cristiana, salsa, entre otros géneros y no hay un gran espectro musical para otros grupos alternativos.

“Géneros como hip hop, regué, deportes extremos, grafitis, música electrónica, colectivos alternativos, performance, exposiciones, muralismo y tatuajes, entre otros, estaban ausentes dentro de las Fiestas de la Cosecha y ahora con la aprobación de este proyecto ya serán incluidos en la programación cultural de agosto”, anotó. 

Por lo tanto, este proyecto entrega herramientas a la Alcaldía para apoyar estas manifestaciones artísticas para que se institucionalice el festival y cada año se realice con la participación de estos colectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario