martes, 25 de abril de 2023

Declarada calamidad pública en Pereira por ola invernal

Foto: Alcaldía de Pereira

La declaratoria de calamidad permite emprender acciones inmediatas en materia de mitigación de riesgo en la capital risaraldense.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en el municipio de Pereira, ante la fuerte ola invernal que se ha registrado en los últimos meses.

El alcalde Carlos Maya señaló que la declaratoria de calamidad pública permite emprender acciones ágiles para resolver los problemas derivados del invierno en temas de mitigación del riesgo, especialmente en dos puntos críticos de Pereira. El primero de ellos, el sector Las Peñas del corregimiento de La Florida y el segundo, Cañaveral, ubicado en el corregimiento de Altagracia, donde ocurrió un movimiento en masa.

Por su parte, Alexánder Galindo López, director de la Diger Pereira, indicó que en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, al cual asistieron funcionarios de diferentes entidades y comunidad del sector de La Florida, “se recogieron muchas inquietudes con respecto a la problemática que hay en Las Peñas referente a temas de riesgo, el cual ha generado diferentes cierres viales y ha puesto es riesgo varias viviendas.”

La declaratoria de calamidad permite emprender acciones y adoptar líneas de intervención inmediatas para solucionar los problemas a corto plazo en los sectores afectados y en el caso del sector Las Peñas, evitar el cierre de la vía que conduce de Pereira a La Florida.

En desarrollo de las actividades previstas, se empezará un proceso de recuperación ecológica en el sector de Las Peñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario