jueves, 6 de abril de 2023

Apuesta de turismo inclusivo en Risaralda fue premiada internacionalmente

Foto: Gobernación de Risaralda

Gracias al turismo inclusivo, La Unión Coffee Farm, operador turístico de Risaralda, sigue cosechando reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Risaralda continúa proyectándose como uno de los territorios más inclusivos del país, incluso en sectores tan importantes para la economía departamental como lo es el del turismo. 

La calidad de los operadores en el territorio risaraldense, así como las capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos que se adelantan desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad por medio de la Dirección de Desarrollo Turístico, han permitido fortalecer el sector y hacerlo más inclusivo para que las personas en condición de discapacidad puedan disfrutar de los atractivos y experiencias en Risaralda, informó la Gobernación.

Un ejemplo del buen camino que recorre Risaralda en materia de turismo inclusivo, fue el premio internacional que obtuvo La Unión Coffee Farm, un establecimiento turístico ubicado en la zona de Combia en Pereira, quienes acaban de lograr el premio WTM Latin America en la categoría “Mejores Soluciones para la Promoción de las Diversidad y la Inclusión”, siendo el único representante de Colombia.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Yéssica María Vargas Marín, felicitó a La Unión Coffee Farm por este importante logro, resaltando que a finales del 2022 también habían obtenido el primer lugar en los Premios de Turismo de Procolombia en la categoría de Turismo para Todos, experiencias diversas e inclusivas.

En este mágico lugar las personas con limitaciones visuales pueden conocer más sobre las aves emblemáticas del departamento, por medio del tacto de varias figuras en madera que tienen hasta los detalles más impresionantes de estos seres alados, además de poder escuchar sus cantos.

A esto se suma que todo el establecimiento rural se encuentra acondicionado, para que las personas con limitaciones físicas puedan movilizarse sin inconvenientes y así disfruten de una visita o una estadía maravillosa.

Igualmente hay un hermoso sendero donde se puede apreciar y vivir de primera mano a la experiencia del café y la riqueza natural que ratifican porque Risaralda es un destino lleno de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario