jueves, 6 de abril de 2023

Calidad del aire en Pereira y Dosquebradas frente a la actividad del volcán Nevado del Ruiz

Foto: Volcán Nevado del Ruiz

La Cárder practica de manera permanente la medición de partículas respirables presentes en el aire de los municipios de Pereira y Dosquebradas, según lo infirmó.

Atendiendo el Boletín extraordinario enviado por el Ministerio de Minas y Energía a través del Servicio Geológico Colombiano (SGC) nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz cambia a Nivel Naranja  de actividad.

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire -Svca- de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda viene practicando de manera permanente la medición de partículas respirables presentes en el aire de los municipios de Pereira y Dosquebradas.

Los resultados obtenidos entre el día domingo 26 de marzo y jueves 5 de abril de 2023 indican que la concentración diaria no presenta anormalidades, los datos obtenidos son inferiores a la norma nacional, y el índice de calidad del aire se encuentra entre el nivel bueno y moderado. 

La información con los resultados se encuentra disponible en el Sistema de Información de la Calidad del Aire -Sisaire- www.sisaire.gov.co para la consulta de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario