miércoles, 19 de abril de 2023

Campeones nacionales de catación y filtrado de cafés especiales representarán a Risaralda en EE.UU

Foto: Gobernación de Risaralda

Los campeones, que ostentan sus títulos desde el año 2022, viajarán con la comisión risaraldense a la ciudad de Portland, Oregón.  

César Ospina Tamayo y Juan Ramírez, barista y catador, respectivamente, harán parte de la cuota de Risaralda en la Specialty Coffee Expo 2023, principal feria de cafés especiales del mundo que se cumplirá entre el 21 y el 23 de abril.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, quien indicó que, además de los productores risaraldenses que viajarán este jueves a los Estados Unidos, “nos van a representar en esta feria César Ospina, quien es el actual campeón nacional de filtrados, y Juan Ramírez, actual campeón nacional de catación”.

El funcionario destacó que “en esta feria queremos resaltar la importancia del café de nuestro país, donde vamos a tener diferentes muestras de laboratorio y vamos a tener los mejores cafés con la especialidad de Risaralda”.

El campeón nacional de filtrados, César Ospina, manifestó que “es un orgullo y un compromiso poder llevar la bandera de nuestro departamento y, aparte, poder también representar a cada uno de los caficultores. Es muy interesante ver la cantidad de procesos, variedades y excelentes perfiles que tenemos en nuestra región, los cuales el mundo merece conocer y probar”.  

Por su parte, el campeón de catación, Juan Ramírez, quien también representará a Risaralda a mitad de año en Grecia, declaró que “para mí es un orgullo representar a Risaralda, y es un orgullo ver el crecimiento de la región en cafés especiales. Yo creo que dentro muy poco, Risaralda va a estar muy bien posicionada ante el mundo”.

1 comentario:

  1. Es fundamental contar con la vestimenta de hostelería adecuada para trabajar en este sector. No solo garantiza una imagen profesional, sino que también protege al trabajador en su labor diaria. Además, contribuye a mantener la higiene y seguridad en el lugar de trabajo.

    ResponderEliminar