miércoles, 19 de abril de 2023

"Es grande mi preocupación por las cifras de acceso a la alimentación en Risaralda": Juliana Enciso

Juliana Enciso

La diputada y aspirante a la Gobernación se refirió a los números que se revelaron recientemente en la encuesta de Pereira Cómo Vamos, en la que señalan que la mala alimentación alcanzó un porcentaje preocupante.

Según el estudio, el 21% de las personas consultadas dijo que consumen menos de tres alimentos al día. El

análisis se hizo gracias a un proceso que involucró a 1.200 habitantes de la capital de Risaralda.

 “Esta es una de las dificultades más preocupantes que tenemos que resolver de nuestro departamento”, expresó la diputada, refiriéndose a las cifras que develó la encuesta y la brecha que, al parecer, cada día se acentúa más en cuanto a la necesidad de alimentarse.

Si las cifras son exactas, quiere decir que de las 1.200 personas consultadas 252 consumen dos o menos alimentos diariamente, pero si los números se llevan a los 500.000 habitantes que hay, aproximadamente, en Pereira, más de 100.000 personas estarían atravesando la misma dificultad para alimentarse bien.

“Debemos trabajar para superar el flagelo del hambre y la pobreza. El llamado es a trabajar juntos por una sociedad más justa y equitativa, donde los salarios dignos y los empleos de calidad se conviertan en la nueva carta de presentación del departamento”, agregó Enciso.

La diputada resaltó que el compromiso de generar mejores oportunidades para los risaraldenses va de la mano con el interés de que las familias tengan calidad de vida. “Nuestro objetivo es trabajar para que nuestros ciudadanos vivan de manera digna”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario