jueves, 27 de abril de 2023

Colegios acogen medidas especiales ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Se trabaja por el fortalecimiento del Programa de Gestión Integral de Riesgo Escolar en Dosquebradas. Se han realizado 5 simulacros en las instituciones educativas de Dosquebradas.

La Secretaría de Educación realiza estrategias de prevención en las 21 instituciones eductivas y sus 72 sedes con el fin de implementar las recomendaciones de los organismos de socorro frente a una posible emergencia por erupción del volcán Nevado del Ruiz. 

Al respecto, el secretario de Educación de Dosquebradas Leonardo Fabio Granada, dijo que “frente a esta contingencia que se puede presentar hacemos un llamado a revisar los Planes Escolares de Gestión de Riesgo, contar con elementos básicos para la atención de primeros auxilios, se le pide a los rectores y padres de familia para que los estudiantes porten copia del documento de identidad, de igual forma se deben identificar los puntos de encuentro en una eventual evacuación, así como identificado el punto de encuentro con las rutas escolares y padres de familia”.

De igual forma el titular de esa dependencia resaltó que “Ya se han realizado 5 simulacros de evacuación en las instituciones educativas y sus sedes; de igual forma quiero invitar a toda la comunidad educativa y padres de familia a acatar las recomendaciones de los organismos de socorro”.

Es de resaltar que la comunicación entre los padres de familia y las instituciones debe ser constante, puesto que de ello depende una reacción oportuna frente a una posible emergencia.

Algunos datos adicionales

• Mediante capacitación se insta a las instituciones a tomar todas las acciones preventivas para proteger a los estudiantes ante la caída de ceniza por posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

• También la Secretaría de Educación comparte el protocolo y las recomendaciones a implementar, mediante piezas informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario