miércoles, 26 de abril de 2023

"Pereira está preparada para recibir los Juegos Nacionales": Ministra del Deporte

Foto: Alcaldía de Pereira

Este martes en el marco del XV Comité Organizador Nacional en Expofuturo, la Ministra dejó claro el mensaje respecto a la celebración de las justas.

El Comité Organizador Nacional nuevamente dejó ver que Pereira le marcha bien a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, donde el mayor reto para el desarrollo de las justas es la infraestructura deportiva.

El alcalde Carlos Alberto Maya López compartió con gobernadores, alcaldes y secretarios de Deporte de la región, los avances que se tienen en materia de infraestructura deportiva.

El Complejo Acuático ascendió en su avance de ejecución de obras al 30%; mientras que los escenarios para rugby, voleibol playa y el Coliseo Menor se encuentran en un 10% de ejecución, siendo la ciudad que mayores avances tiene en el Eje Cafetero a nivel general de obras.

“Desde mi punto de vista y lo que hablamos hoy en el comité, la ciudad está preparada para recibir los Juegos, que en voz del Alcalde puede dar un parte de tranquilidad”, expresó la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés.

“Pese a las adversidades este equipo de trabajo y los equipos de cada uno de los territorios, con los alcaldes, los gobernadores y el Ministerio del Deporte, estamos trabajando para sobreponernos a esas adversidades”, dijo el alcalde Maya.

El Mandatario fue enfático en reiterar que “las fechas no se van a cambiar, el territorio no se va a cambiar, vamos a trabajar en equipo en algún momento dado, cuando alguno no pueda resolver alguna dificultad en la construcción de sus escenarios, otra ciudad, otro departamento lo va a resolver. Para el caso particular de Pereira, los escenarios deportivos que son de nuestra responsabilidad se han contratado oportunamente”.

Durante el comité se abordaron temas de organización logística, inspección, vigilancia y control, así como aspectos en materia deportiva con las ligas del país.

Finalizando la tarde se cerró con mesas técnicas de obras detallando aspectos relevantes de cada una. A estas sesiones asistieron exclusivamente los gobernadores y alcaldes.

El próximo Comité Organizador Nacional se realizará el 24 de mayo en Manizales, fecha para la que se espera tener definidas las contingencias de las obras que en otras ciudades no alcanzarán a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario