domingo, 23 de abril de 2023

Director General de la Cárder, Julio César Gómez, hizo relanzamiento del programa de donación de libros

ABRIL 23 DE 2023 (Foto: El Blog del Ministro)

El acto se cumplió en la tarde de este sábado, 22 de abril de 2023, durante una rueda de prensa en el Centro Comercial Unicentro, en Pereira. Se anunció la línea whatsapp 3156601389 para quien desee donar libros.

Es un programa integral. Además de cuidar los bosques porque se está evitando que se necesiten imprimir más libros, "Y porque los libros no los podemos dejar perder, entonces los estamos recuperando, reconstruyendo, y además los estamos llevando a los sitios en donde se necesitan porque no hay internet, no hay energía, no hay condiciones de acceso a información", explicó el director general de la Cárder, Julio César Gómez.

La primara razón del programa, según lo indicó, es que "Estamos realizando un trabajo muy lindo de redención social con estos jóvenes, con los profesores que no tienen los elementos materiales para dar unas clases óptimas"

Y dio una segunda razón: "le estamos dando un valor muy significativo al decomiso de unas maderas que fueron sustraidas ilegalmente del bosque, del bosque donde precisamente están esos niños y esas escuelas. También es como un mensaje subliminal que el producto del hurto y de la degradación ambiental no termina en el bolsillo de los ecocidas sino que eso se les devuelve a los niños en bibliotecas para educar".

Otro elemento de la campaña es tener la posibilidad de darle uso a muchas bibliotecas y libros que están hoy en los hogares, que la gente hoy ya los usó, ya los leyó, ya consideran que esos libros deben ir a otras manos,  "y nosotros se las queremos llevar a los niños, a los campesinos a los cimarrones, para que esos libros se conviertan en elementos educativos y formadores de esos ciudadanos que van a tener una responsabilidad mayúscula y es tener competencias para ayudarnos a cuidar este planeta que va a necesitar de gente con conciencia, una masa crítica para atender lo se nos está viniendo".

Durante el acto de relanzamiento de la campaña de dona un libro, en Unicentro
Foto: El Blog del Ministro

Para la recolección de libros

La Cárder ha habilitado la línea Whatsapp 3156601389. Es una línea que funciona 24 horas al día, "y nosotros tenemos la capacidad de llevar cualquier vehículo o llegar a cualquier sitio del departamento, o si es en otro sitio de Colombia, cualquier departamento, lo único que tiene que hacer es mandarnos los libros a la Dirección de la Cárder, y nosotros pagamos los fletes", puntualizó Julio César Gómez Salazar.

La campaña está socializada con las grandes emisoras y se ha tenido muy buena reciprocidad del ciudadano.

Metas

"La idea es llegar con bibliotecas a toda Risaralda y, porque no, a cualquier municipio del eje cafetero que necesitara o quisera tener una biblioteca con estos libros donados", explicó el funcionario.

En Unicentro Pereira

Uno de los puntos de recolección e información sobre la campaña de donación de libros está en el Centro Comercial Unicentro, en Pereira,  hasta el 30 de mayo, en el horario de 3:00 a 6:00 de la tarde. No necesariamente tienen que llevar los libros, simplemente puede acercarse, se le toman los datos y funcionarios de la Cárder van hasta su casa o hasta el sitio que corresponsa para recoger los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario