domingo, 23 de abril de 2023

Alcalde de Pereira entregó cancha sintética en la comuna Villavicencio

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el programa de “Presupuesto Participativo” la comunidad logró hacer un recaudo desde el 2020 y de la mano de la Alcaldía de Pereira, hacer realidad la idea de modernizar un escenario deportivo.

El alcalde de los pereiranos, Carlos Alberto Maya López, entregó una obra que hace realidad un sueño de la Comuna Villavicencio, convertir una placa deportiva en cancha sintética.

Con los recursos del Presupuesto Participativo la comunidad ubicada al oriente de Pereira, modernizó un escenario que beneficiará a cerca de 3.000 de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de los barrios Villavicencio, Corocito, Berlín y Los Andes; además de estudiantes de tres instituciones educativas de la zona e integrantes de escuelas y clubes deportivos.

Esto en una de las zonas más vulnerables del centro-oriente de Pereira, que linda con los puentes y el mercado de las pulgas. Un escenario que tendrá impacto social en diversas poblaciones. El mandatario de los pereiranos aprovechó la visita y se integró con los habitantes a través de un partido de fútbol cinco.

“Es importante destacar que la ejecución de esta obra se hace con presupuesto participativo; hemos efectuado un gasto del recurso público de alrededor de $ 110 millones con algunas características para que se garanticen las prácticas del deporte”, destacó el mandatario.

Agregó que además se hizo mantenimiento de la malla perimetral para que no se salga el balón cuando los niños y niños hagan sus prácticas. “No me cansaré de agradecerle a los pereiranos que han pagado oportunamente sus impuestos, porque gracias a todos ellos es que la ciudad puede efectuar la ejecución de obras. Recuerden que cada ocho días tenemos una obra para entregar”, sostuvo el alcalde Carlos Maya.

Los residentes de la comuna resaltaron el ejercicio articulado entre la administración municipal y los líderes del lugar. “Es un sueño cumplido, es algo que anhelábamos todos los habitantes de la Comuna Villavicencio desde nuestra infancia, desde el año 1997 cuando empezamos con los campeonatos de jóvenes y de niños en esta comuna, en esta cancha que ha sido tan abandonada por muchas partes y no ha habido sentido de pertenencia”, expresó Giovanny Suescún, presidente de la Comisión de Deportes de la Comuna Villavicencio.

En la modernización de la cancha se instaló un nuevo tapete sintético, se realizó la limpieza de graderías, se instaló la malla perimetral y en la parte superior para evitar la salida de los balones.

La Secretaría de Deporte y Recreación entregó implementación deportiva a la comunidad como balones, uniformes, petos, chapetas, cuerdas y conos, entre otros.

La Comuna Villavicencio invirtió $217 millones de pesos en infraestructura deportiva y recreativa gracias al Presupuesto Participativo. Distribuidos en: $ 107 millones en el Polideportivo y $110 millones en la modernización de la cancha sintética de la Avenida Ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario