viernes, 14 de abril de 2023

En Risaralda siete municipios están en alerta ante posibles deslizamientos de tierra

Imagen: Gobernación de Risaralda

De acuerdo al último informe del Ideam, los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. Los municipios de Apía, La Celia, Pereira y Pueblo Rico, fueron reportados con alerta amarilla.

“Hay que tener en cuenta que estamos en temporada de lluvias y es claro que tenemos una actividad naranja en el Volcán

Nevado del Ruiz, pero esto no puede desviar la atención frente a los eventos que se puedan presentar por las altas precipitaciones”, precisó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Ideam también emitió una alerta naranja para las cuencas de los ríos Otún y Risaralda, ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, especialmente a su paso por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella, Apía, Mistrató y La Virginia.

Es preciso recordar que, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en los últimos meses ha venido capacitando a los municipios para que desarrollen sus planes de contingencia, como también brindando asistencia técnica en los casos requeridos por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario