viernes, 14 de abril de 2023

Así vivió Risaralda el primer Mercado Campesino del 2023

Foto: Gobernación de Risaralda

Mensualmente, la Gobernación de Risaralda liderará jornadas de Mercado Campesino.

La frescura, calidad y buen precio de los productos del campo risaraldense se tomaron nuevamente la capital del departamento durante la primera jornada de Mercado Campesino, una estrategia de

comercialización gestada desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario bajo la marca región ‘Hecho en Risaralda’ para el fortalecimiento de emprendimientos de diversas líneas productivas agrícolas y agroindustriales.

Así lo señaló el titular de dicha cartera, Juan Carlos Toro: “Es una estrategia donde buscamos que nuestros campesinos y productores traigan su oferta comercial. Aquí vamos a encontrar productos como café, derivados del plátano, salsas etc. Vamos a tener un gran potencial, una gran variedad de productos, y lo mejor, a buenos precios; directamente del productor al consumidor final, sin intermediarios”.  

Del mismo modo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario destacó que “aquí nos acompañan algunos productores de la marca ‘Hecho en Risaralda’. También tenemos algunos productores que están en proceso de transición e inscripción de la marca. Lo que buscamos es tener más empresas con el sello de la Gobernación; hoy tenemos 100 empresas con las que hemos estado en países como Francia y Estados Unidos participando de las ferias más importantes del mundo mostrando lo mejor que tiene Risaralda”.

Durante la jornada, la plazoleta de la Gobernación contó con los stands de diversas marcas como Panelaza, que ofreció a los risaraldenses bebidas orgánicas a base de panela disponibles en diferentes sabores.

“Como nosotros tenemos el sello `Hecho en Risaralda’, hacemos parte del Mercado Campesino. Nos encantan estos espacios porque podemos dar a conocer nuestros productos, y aparte compartimos con los mejores productores de la región. Por eso, estamos muy agradecidos con la Gobernación y con el sello por darnos esta oportunidad”, declaró Johana Ríos, gerente comercial de Panelaza.

Finalmente, el jefe del despacho de Desarrollo Agropecuario recordó que, desde la Gobernación de Risaralda, “invitamos a todas las personas a que nos acompañen cada mes en el Mercado Campesino que vamos a realizar en la plazoleta de la Gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario