martes, 18 de abril de 2023

Se aplazan elecciones de Presupuesto Participativo que estaban previstas para el 23 de abril

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La suspensión de las votaciones se debe a una posible manipulación por parte de los ciudadanos al realizar el proceso de preinscripción de forma inadecuada en la plataforma digital. 

La Alcaldía de Dosquebradas atendiendo queja instaurada por un ciudadano

habitante de la Comuna 10, ante la Personería de Dosquebradas, por posibles irregularidades en la etapa de preinscripción por parte de los votantes al presupuesto participativo en el Municipio de Dosquebradas, se definió que se aplaza el proceso que estaba previsto para el domingo 23 de abril.

La secretaria de Planeación Sandra Lucia Ospina Rincón dijo que una vez conocida la denuncia en uno de los procesos que se debe desarrollar para llegar a la asamblea de votaciones de Presupuesto Participativo, se decidió que dichas votaciones serán suspendidas hasta nueva orden.

“Después de dada a conocer la denuncia por parte de la Personería Municipal, la Secretaría de Planeación como líder del proceso de presupuesto participativo se encuentra realizando acciones para darle tranquilidad a los líderes y comunidad en general, en cuanto al manejo de la plataforma de preinscripción de los posibles votantes para la vigencia 2023, desde este despacho queremos brindar todas las garantías para que estas elecciones se lleven con total transparencia y es por eso que se tomó la decisión de revisar todo el proceso y así disminuir el riesgo de un posible fraude electoral”, explicó la secretaria Sandra Lucia Ospina Rincón. 

Así mismo el equipo de presupuesto participativo que viene desarrollando todas las etapas para dar cumplimiento a este mandato, informó que el equipo evaluador validó 44 ideas de proyectos que fueron definidos por la misma comunidad que serían votados el próximo 23 de abril, y que por motivos ajenos a la voluntad de la Secretaría serán aplazados hasta nueva orden.

El Presupuesto Participativo tiene como finalidad invertir los recursos asignados para cada comuna y corregimiento en los proyectos que elijan los habitantes, y que los beneficia directamente.

Hasta el cierre de preinscripción en este portal web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario