viernes, 21 de abril de 2023

Segunda jornada de recuperación de lodos en el Lago La Pradera

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La recolección aproximada de 60 metros cúbicos de lodos, es uno de los logros del convite en el sector público y privado realizado en el Lago 1, del complejo de humedales artificiales denominado Parque Lagos de la Pradera.

Siguiendo las instrucciones del acalde Diego Ramos funcionarios de la Alcaldía, adscritos a las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Cultura Recreación y Deportes, Obras Públicas, Bomberos y en compañía de funcionarios de la Autoridad Ambiental, Carder, se dieron cita para la segunda jornada sectorizada de limpieza de lodos de los humedales del Lago La Pradera.

“El día de hoy estamos retirando lodos del complejo número 1 de Los Lagos de La Pradera, aquí recordarles que esto se debe hacer de una manera sectorizada para no afectar las condiciones ecosistémicas del Lago. Estamos contando con el apoyo de varias secretarías de nuestra administración, la Constructora Q’bica y la Cárder, instituciones que estamos trabajando en conjunto para poder recuperar los lodos”, expresó la directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas, Luza Sánchez. 

La agenda del día inició a las 6:00 a.m., hora en la que los biólogos dirigieron la labor de recuperación y de ahuyentar la fauna, acción en la que se salvaguardó el bienestar de una rana perteneciente a una especie de fauna silvestre y dos tortugas que hacen parte de este grupo de animales.

“Este procedimiento de retirar los lodos tiene diferentes etapas, esto es autorizado por la Cárder como autoridad ambiental, quien hace el respectivo acompañamiento”, agregó la funcionaria.

El complejo Parque Lagos de la Pradera es alimentado por las quebradas Minas y Chisperos, que hacen parte de Plan de Manejo de Humedales de Dosquebradas y en el que la dirección de Gestión Ambiental viene trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario