miércoles, 24 de mayo de 2023

Asamblea de Risaralda aprobó recursos para culminar el Viaducto de la Paz, megacolegios y otros proyectos

Foto: Asamblea de Risaralda

Más de $7 mil millones fueron aprobados en las últimas horas por la Asamblea de Risaralda para adicionar recursos al presupuesto de rentas y gastos de 2023, del

Departamento, que permitirán avanzar en proyectos de impacto regional como: el Viaducto de la Paz, los megacolegios, entre otros.

“Lo más importante es que reconocemos la voluntad del gobierno departamental en aprobar $1850 millones para un proyecto regional que va a permitir mejorar la competitividad; una infraestructura de anillos viales de comunicación del occidente del departamento con el resto del país y sobre todo la importancia para que $11 mil millones de recursos de regalías no se pierdan”, manifestó el diputado Diego Naranjo Escobar.

De acuerdo a los expuesto por la administración municipal de Belén de Umbría, en la vía que comunica a Remolinos (sector El Silencio), se movilizan aproximadamente ocho mil usuarios de este tramo vial.

“Lo que hizo la Asamblea hoy fue ratificar el compromiso de la Gobernación y del municipio en asegurar los recursos para que esta obra sea terminada en el menor tiempo posible. El tramo uno ya se está ejecutando y muy pronto adjudicaremos los contratos para los tramos dos y tres”, explicó Jesús Antonio Bermúdez, alcalde de Belén de Umbría.

Por su parte, el Gobernador encargado y Secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía, resaltó que además de los recursos del Viaducto de la Paz, serán destinados para las elecciones regionales que se avecinan y $2700 millones terminar las obras de los megacolegios que se están ejecutando en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario