miércoles, 24 de mayo de 2023

Las Sopas Caliente siguen “cocinándose” con normalidad

Foto: Gobernación de Risaralda

Pese a la contingencia que atraviesa parte del centro occidente del país debido a la interrupción del suministro de gas, la Gobernación de Risaralda entrega un parte de tranquilidad a los 12800 beneficiarios de la modalidad “Sopas Calientes”.

La secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social como líder del programa de seguridad alimentaria informó que la atención a esta población está asegurada.

"Lo primero es decir que entre el 80 y 90 por ciento de nuestros puntos en todo el departamento se surten a través de cilindro de gas y no se van a ver afectados por el desabastecimiento en el tema de gas natural, sin embargo, aquellos que si preparaban los alimentos a través de este medio les vamos a garantizar el insumo a través de cilindro para que no se vea afectado en ningún momento la atención a nuestros usuarios", informó Elizabeth Diosa.

Adicionalmente, la funcionaria precisó que Sopas Calientes, actualmente cuenta con 152 puntos de atención en todo el departamento, a través de los cuales se entrega diariamente, de lunes a viernes un completo y balanceado almuerzo.

Dentro de los beneficiarios de esta modalidad, se destaca: 300 cupos para habitantes de calle, migrantes y retornados, 70 para alimentar vendedores ambulantes y 50 para los familiares y acompañantes de pacientes internados en el hospital universitario San Jorge y que pernoctan en el Hogar de Paso de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario