miércoles, 17 de mayo de 2023

Convocatoria a emprendedores digitales de Risaralda para que postulen sus ideas de negocio

Foto: empresa Cinco

El Centro de Innovación de Colombia, una ONG nacida en Pereira para impulsar el  fortalecimiento de la comunidad digital, presentó la convocatoria a todos los

emprendedores que tengan una idea de  negocio de base tecnológica, para que la postulen a 5XSTARTUPS y tengan la oportunidad de que su proyecto sea escogido para su total desarrollo y puesta en el mercado.

“Se trata de un programa de incubación donde elegimos una idea para convertirla en una empresa exitosa; desde el Centro de Innovación de Colombia recibiremos las propuestas, analizaremos características de viabilidad y factibilidad, para definir cinco finalistas, con quienes desarrollaremos la segunda etapa de este programa de incubación de emprendimientos, para que ellos expongan su idea de negocio ante un jurado, que será finalmente el que escoja a los tres ganadores”, explicó Nathalia González, Directora de Operaciones de CINCO.

El primer puesto recibirá 55.000USD representados en:

- Equipo de desarrolladores para materializar la idea ganadora. 

- Espacios de trabajo en la ciudad, para socializar el proyecto y generar contactos comerciales. Estos espacios se generan gracias a la alianza con los principales coworking de la ciudad. 

- Registro de marca y asesoría legal, gracias al acompañamiento de profesionales en esta materia.

La invitación a participar en esta gran convocatoria se extiende a toda la región cafetera, para que todos los emprendedores digitales que estén enfocados en resolver necesidades del mercado, participen para hacer parte de la aceleradora de emprendimientos y empezar a socializar la gran fortaleza de la zona en Tecnología e Innovación.

La postulación deberá hacerse a través de www.elcinco.io/incubadora, donde se exponen los términos y condiciones, además de encontrar allí el espacio para hacer un Pitch virtual (presentación breve en la que se describe la idea de negocio).

No hay límite de edad para participar en esta convocatoria que vence el 31 de mayo.

“5XSTARTUPS nació para fortalecer la comunidad digital, promoviendo las ideas de negocio, dando respuesta a quien quiera crear su propia empresa de base tecnológica o StartUp y no cuenta con recursos; tenemos experiencia en entregar soluciones digitales que incluso han conquistado Silicon Valley, de ahí que tengamos la certeza de que se pueden impulsar estas grandiosas ideas con éxito para sus generadores”, agregó la directora de operaciones de CINCO, Nathalia González.

Los recursos técnicos con los que es posible realizar 5XSTARTUPS provienen de la operación del Centro de Innovación de Colombia, gracias a cooperación internacional y a las alianzas que se han surtido en Risaralda con la academia, la empresa privada y la Gobernación de Risaralda.

Para mayor información sobre la operación de CINCO así como la convocatoria y nuestros aliados, ingresar a www.elcinco.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario