martes, 9 de mayo de 2023

“Pereira está llena de heridas y necesita un alcalde para ser gobernada con amor y autoridad”: Mauricio Salazar

Mauricio Salazar Peláez - Aspirant a la Alcaldía de Pereira

En rueda de prensa y en transmisión a través de sus redes sociales, el exconcejal y exparlamentario Mauricio Salazar Peláez, anunció su aspiración como candidato a

la Alcaldía de Pereira por la coalición Primero Pereira, indicando que su motivación principal para la decisión se basó en la solicitud de miles de ciudadanos, que ven en su candidatura una alternativa seria y de confianza para atender los principales flagelos por los que hoy atraviesa la ciudad como la inseguridad y la falta de movilidad.

El hoy candidato ratificó su interés de llegar al primer cargo de la capital risaraldense, teniendo como premisa el amor a Dios, la protección a las familias y acabar con la desesperanza y los altos índices de inseguridad que viven los pereiranos, además del caos en la movilidad y principalmente la atención a las comunidades más vulnerables en temas como seguridad alimentaria, salud, educación, vivienda, además de proyectos estratégicos para la reactivación económica local y regional.

“Hoy le anuncio a los ciudadanos que he tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Pereira y por eso convoco a todas las fuerzas vivas, a todos los actores políticos, a los representantes de las comunidades de los diferentes sectores de la ciudad para que se sumen a esta causa, y entre todos, construyamos un programa de gobierno que interprete las necesidades y las aspiraciones de todos los pereiranos y que nos permita recuperar la Alcaldía para que esté realmente al servicio de la comunidad”.

Manifestó también Salazar Peláez, que “seré un candidato de unión, sin fanatismos ni radicalismos, seré un candidato que no representará un partido en particular; seré el candidato de los pereiranos y mi decisión es aspirar por una coalición de partidos llamada Primero Pereira. El programa de gobierno tiene que interpretar los intereses, los sueños y las aspiraciones de todos los pereiranos; a partir de hoy iniciaremos unas mesas temáticas, donde tendrán participación todos aquellos líderes y personas que quieran unirse a esta causa de ciudad”.

Foto: suministrada

Entre las propuestas expuestas por el candidato se destacan las siguientes:

Familia Segura: creación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Parques Seguros 24/7 con seguridad privada y caninos y patrullaje con drones.

Primero la Movilidad: Pereira sin huecos, semaforización inteligente, intervención de la glorieta de Corales basada en los estudios iniciales, intersección Turín y doble calzada Avenida del Río, nueva línea de Megacable Cuba-Villa Verde- Parque Olaya. Liderar como Alcalde Metropolitano la unión de esfuerzos y gestiones en la construcción de una nueva línea Pereira-Dosquebradas.

Economía para la Familia: Banca de Oportunidades para contrarrestar el Gota a Gota, Mínimo Vital de Agua, Mínimo Vital de Energía y Seguridad Alimentaria.

Generación de Empleo Formal: Plan Parcial Integral Las Brisas como motor de desarrollo para esta comunidad y dinamizador del turismo local. Creación de la biorregión Amazonía en el Bioparque Ukumarí. Turismo Deportivo y Corporativo, aprovechando y mejorando la infraestructura que quedará de la realización de los Juegos Nacionales 2023.

Primero el Campo: Creación de distritos de maquinaria (1. Altagracia- Arabia-Morelia-Estrella La Palmilla. 2. Combia Alta y Baja. 3. La Florida La Bella-Tribunas), para que la maquinaria amarilla y el personal necesario, atiendan de manera permanente e inmediata las vías rurales. Creación de una sociedad de economía mixta, para favorecer la comercialización justa de la producción agrícola. Construcción de Placa Huellas en la zona rural.

Bienestar, Educación y Salud para la Familia: Médico en Casa, Promoción y Prevención en Salud, apertura, construcción y adecuación de puestos de salud en todo el municipio de la mano del Gobierno Nacional. Implementación y fortalecimiento de la Jornada Única en más colegios públicos, garantizando el alimento con la ampliación del acceso al PAE y la construcción de restaurantes escolares. Fortalecer el bilingüismo y la formación técnica en la media escolar. Construcción de mínimo 2.000 viviendas gratis, aprovechando el Plan Parcial Ukumarí, ya que en Pereira hace más de una década no se hace inversión en este tema de vital importancia, para el bienestar de las familias menos favorecidas.

Primero el Ambiente: Tecnificar la recolección de los residuos sólidos implementando estrategias para la separación desde la fuente hasta su disposición final, ya que el relleno sanitario muy pronto acabará su vida útil, estimada al 2028, plazo que quizás no se alcance a cumplir. Respaldo contundente a todas las obras correspondientes a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar.

Bienestar Animal: corresponsable con su bandera de amor por los animales, y teniendo en cuenta que fue coautor de la ley que penaliza el maltrato animal en Colombia, Mauricio Salazar propone la creación de un Centro de Bienestar Animal y un Hospital Público para la atención de los animales de compañía, de aquellas familias que no cuenten con los recursos para el pago de estos servicios.

Hoja de vida

Enamorado de Dios, de su familia y de Pereira. Vivió su infancia y juventud en el barrio Cuba y gracias a su diciplina fue becado para realizar sus estudios universitarios como abogado. Es una persona de carácter, independiente, sin jefes políticos y con una gran vocación de servicio.

Posgrados

Servicios públicos domiciliarios.

Administración.

Marketing.

Maestría en Gestión de Ciudad y Territorio.

Maestría en Administración y estudios en Gobierno Municipal.

Trayectoria

Asesor y Consultor en temas de desarrollo y gestión local.

Representante a la Cámara por Risaralda.

Concejal de Pereira.

Donó la mitad de su salario como congresista y concejal a proyectos sociales en los que se destacan:

20.000 peluditos atendidos en las jornadas de bienestar animal con vitaminización, desparasitación, esterilizaciones y cirugías.

Más de 8000 mujeres capacitadas en artes y oficios. (Manicure, pedicure, peluquería, maquillaje, emprendimiento).

Miles de niños beneficiados con el Plan Gafitas, Doctor Muelitas y Tablets para Educar.

Más de 20.000 árboles sembrados y 60 mil semillas entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario