jueves, 25 de mayo de 2023

Piden al Gobierno priorización para los Hospitales y Clínicas en el suministro de gas propano

Foto: Gobernación de Risaralda

La restricción del servicio de gas natural domiciliario no solo afecta a la población en general, sino que también impacta directamente a las entidades de salud, por esta razón la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha implementado un

plan de contingencia y está tomando todas las medidas necesarias para mitigar esta situación.

El Gerente de la institución, Javier Alejandro Gaviria Murillo, señaló que, como parte del plan de contingencia, se ha tomado la decisión de utilizar gas propano como una alternativa durante este período, garantizando así la continuidad en la atención habitual de los pacientes.

“Lo que hicimos fue activar el comité de emergencias y allí se tomaron decisiones con respecto al manejo de la alimentación dentro del hospital, se cambió de gas natural a gas propano y en este momento ya estamos funcionando de manera normal”, afirmó.

Sin embargo, Gaviria expresó su preocupación por la incertidumbre sobre la duración de esta situación, y solicitó apoyo y atención por parte del gobierno nacional para que los hospitales y clínicas sean priorizados en la entrega de gas propano, durante esta emergencia.

“La preocupación hoy día es que no sabemos cuánto va a durar este tema y en este momento vemos que ahí también hay una alta demanda del gas propano. Hacemos un llamado al gobierno nacional, que por favor priorice este tipo de instituciones como hospitales y clínicas, que podamos acceder fácilmente al gas propano y no tengamos ningún inconveniente en su compra, y así poder prestar los servicios de manera adecuada”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario