viernes, 26 de mayo de 2023

Un total de 28 puestos de votación estarán habilitados para inscripción de cédulas en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Pereira

El proceso de inscripción de cédulas en los puestos de votación se cumple desde el 5 al 13 de julio de 2023 en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m. De los 41 puestos de votación, 12 no están habilitados para inscripción de cédulas. 

En cumplimiento de lo establecido en el Comité de Garantías Electorales del municipio de Dosquebradas, se llevó a cabo la socialización del cronograma establecido por la Registraduría Municipal, el tema sobre la publicidad en vallas, y las denuncias sobre amenazas presentadas por algunos candidatos. 

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien destacó que en el anterior comité se debatió sobre los mensajes que deben ir en la vallas en este tiempo de recolección de firmas y añadió “analizamos la respuesta sobre la publicidad que en este momento están haciendo en vallas precandidatos que aspiran por recolección de firmas y hubo claridad en torno a que, lo único que pueden exhibir es el logotipo que les haya sido autorizado por el Consejo Nacional Electoral”. 

De igual manera, resaltó que “se analizó el tema de algunas personas que están siendo amenazadas que tienen que ver con el proceso político en el municipio y hubo claridad de las diferentes acciones por parte de la Policía, de la UNP y los organismos de seguridad competentes”. 

Por otra parte, desde la Registraduría Municipal se socializó que el proceso de inscripción de cédulas que va del 5 de julio hasta el 13 de julio en los puestos de votación en horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.  

El Registrador Municipal del Estado Civil Augusto Galvis Sánchez agregó “tenemos 28 puestos de votación habilitados para el proceso de inscripción de cédulas haciendo énfasis en que los puestos de votación totales son 41 pero tenemos 13 puestos de votación que por la capacidad de votantes no están habilitados para el proceso de inscripción de cédulas, pero si serán utilizados el día 29 de octubre como puestos de votación”. 

Finalmente, agregó que la elección de los jurados de votación se realiza con 4 meses de antelación y empieza solicitándole a las empresas tanto públicas como privadas las listas para posibles jurados de votación. 

Agregó que “los directores de empresas tanto públicas como privadas, los rectores, entre otros, envían las listas respectivas a la dirección de censo y gestión electoral en Bogotá para que ellas procedan a alimentar la base de datos para que se conforme el jurado de votación que tendremos para el municipio de Dosquebradas”.  

Los puestos de votación donde no hay inscripción de cédulas son: 

Cuadro: Alcaldía de Dosquebradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario