viernes, 19 de mayo de 2023

Una tonelada de residuos posconsumo y aprovechables fue recolectada en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Pereira

Residuos de iluminación, pilas domésticas, baterías recargables en desuso, hornos y electrodomésticos de cocina, baterías de moto y aceite de cocina usado fueron los residuos más entregados.

Como una estrategia interinstitucional de 10 entidades, 9 programas posconsumo, 5 gestores y 3 entidades de apoyo, se realizó con éxito la 12ª Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que solo, en el punto dispuesto en el Centro Administrativo Municipal, logró recoger aproximadamente una tonelada de estos artículos.

“Terminando la doceava jornada tenemos un resultado bastante bueno, hemos recogido más o menos una tonelada el día de hoy, de igual forma queremos invitar a esta comunidad que esté pendiente de las redes sociales para que le puedan aportar al medio ambiente a través de estas campañas que realizamos en el municipio de Dosquebradas”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya. 

La jornada de recolección, se realizó en el marco del Día Mundial del Reciclaje, con el propósito de que los dosquebradense entregaran artículos como envases y empaques de insecticidas de uso doméstico y plaguicidas de uso agrícola, bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y bombillos de alumbrado público, entre otros y así no los arrojen a las quebradas o calles del municipio.

“Vine a traer un portátil que ya no necesitaba, que ya estaba inservible y que era darle el uso adecuado a este residuo entonces por eso estoy participando de esta jornada el día de hoy. Espero que todos los que tengamos electrodomésticos o electrónicos en desuso para que le hagamos una disposición final”, expresó la habitante del barrio Valher y participante del evento, Liliana Bedoya.  

Se destaca la participación de comunidad en general y empresas como industrias Zenner, Solomoflex, Asociación grupo Artes Victorino, iglesia La Milagrosa, Charly Motos, Jardín Infantil Estrellita de David, Textiles Omnes y el Inpec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario