Foto: Gobernación de Risaralda |
el mandatario departamental Víctor Manuel Tamayo Vargas
En un solemne pero emotivo evento en el que el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas dio a conocer a la ciudadanía las ejecutorias que realizó a lo largo de los últimos cuatro años en beneficio de los risaraldenses, los deportistas medallistas de los recientes Juegos Nacionales recibieron incentivos económicos por su gran participación.
Durante el evento que se efectuó en el hotel Movich de Pereira, Tamayo Vargas agradeció a cada uno de los atletas por haberlo dejado todo en el terreno, y haber aportado a que Risaralda consiguiera el histórico quinto puesto en las Justas Deportivas Aficionadas más importantes del país.
“Estamos muy orgullosos de ese quinto puesto en Juegos Nacionales, ya estamos en ligas mayores con Departamentos como Antioquia y Valle. Eso habla muy bien de dos cosas, una de la calidad de nuestros deportistas, entrenadores y dos del esfuerzo que se hizo desde la Gobernación de Risaralda para prepararlos de la mejor manera con una inversión supremamente grande que no tiene antecedentes en la historia”, manifestó Tamayo Vargas
Los deportistas que le entregaron las 107 preseas a Risaralda (25 de oro, 36 de plata y 46 de bronce) recibieron en total 1.051 millones, 500 mil pesos. Por su parte, los entrenadores de los medallistas, se adjudicaron en conjunto 216 millones de pesos.
Aunque inicialmente los deportistas recibirían por cada presea de oro: $18 millones, plata $9 millones y bronce $4,5 millones; gracias a la gestión del Gobernador y su secretario de Deporte, Luis Eduardo Duque Sanz, estos montos aumentaron, y los atletas recibirán: $23 millones, $12 millones y $6 millones respectivamente. Y a lo largo de los últimos cuatro años la Gobernación de Risaralda apoyo a más de 5 mil deportistas, e invirtió cerca de $40 mil millones en deporte y recreación, informó la Gobernación de Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario