Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El alcalde Roberto Jiménez lideró la Caravana a lo largo de las serranías del Alto del Nudo y La Marcada, donde se entregó abono orgánico y plántulas a los campesinos para ser destinadas a huertas caseras.
Durante estas jornadas, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, junto con representantes de la Cárder y la Epsea, recorrieron las veredas a lo largo de las dos serranías dosquebradenses.
Olga Araujo, una de las beneficiarias de la Serranía del Alto del Nudo, expresó su gratitud: “Estamos muy contentos porque las huertas van a progresar y va a haber seguridad alimentaria para todos. Muchas gracias por entregarnos este bonito regalo”.
Se distribuyeron 60 kits de plántulas, incluyendo aromáticas y hortalizas, y gracias a la alianza con Territorios de Paz se entregaron más de 15 toneladas de abono orgánico. Estos recursos darán vida a las huertas caseras de más de 80 campesinos dosquebradenses, para mejorar su calidad de vida y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Luz Yasmid López, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, destacó: “Nuestros productores siguen avanzando y mejorando con la asistencia técnica, la producción, la calidad y la inocuidad. Los visitamos y apoyamos en todos los temas de seguridad y soberanía alimentaria. Dosquebradas es nuestro municipio y los dosquebradenses nuestra razón de ser”.
Los campesinos de las dos serranías recibirán acompañamiento técnico donde se promoverán prácticas agrícolas sostenibles con lo que asegura un futuro próspero y verde para la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario