Foto: Gobernación de Risaralda |
La Diger también llegó con sus ayudas humanitarias a Belén de Umbría y al corregimiento de Caimalito, en el municipio de Pereira.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd, entregó 2.130 artículos de ayudas humanitarias a familias negras e indígenas de Pueblo Rico afectadas por las lluvias que se registraron en los últimos días.
“Atendiendo las instrucciones del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, acudimos hasta los sectores de Itaurí y La Punta, en Santa Cecilia (Pueblo Rico), en donde entregamos 710 mercados, 710 kits de cocina y 710 kits de aseo”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Sumado a esto, el equipo operativo de la Cdgrd entregó en la comunidad indígena de Flor del Monte, en Belén de Umbría, 110 mercados, 110 kit de aseo y 110 kit de cocina. También, 49 kits de abrigo, 23 mercados, 12 kits de cocina y 12 kits de aseo, a familias del corregimiento de Caimalito (Pereira) afectadas por las lluvias.
Desde la Gobernación de Risaralda se recuerda a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd notificar a la Cdgrd las situaciones en riesgo y/o las emergencias para activar los protocolos y dar una respuesta oportuna por parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario