sábado, 14 de diciembre de 2024

Megabús y Megacable, referentes internacionales en sistemas de transporte masivo y por cable

Foto: Alcaldía de Pereira

Una comitiva de empresarios y autoridades del transporte mexicanas, visitó Pereira para conocer de cerca el funcionamiento de Megabús y Megacable, sistemas de transporte masivo y por cable que se han convertido en modelos a seguir para otros países.

Foto: Alcaldía de Pereira
Durante su visita, los mexicanos se reunieron con el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, y con representantes de empresas líderes en el sector, como Busscar de Colombia y Metgroup. Este encuentro permitió compartir experiencias exitosas en la implementación de sistemas de transporte masivo.

El gerente de Megabús expresó su satisfacción por la visita, destacando que "Megabús es un sistema pionero en ciudades intermedias de Latinoamérica, y estamos orgullosos de compartir nuestra experiencia con otros países".

Los empresarios también visitaron la Estación Olaya de Megacable, donde pudieron conocer el sistema, interactuar con los usuarios, y disfrutar de la hospitalidad pereirana.

Ricardo Alfredo Serrano Rangel, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, destacó la importancia de este intercambio de experiencias, señalando que "estamos generando comunidad y reduciendo la contaminación y los conflictos de tránsito".

Con este intercambio de conocimientos y experiencias, Megabús reafirma su compromiso con la movilidad sostenible en el área metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario