sábado, 8 de marzo de 2025

300 familias campesinas de Guática recibieron de la Gobernación insumos para su productividad

Foto: Gobernación de Risaralda

Se trató de una inversión superior a los $516 millones, con la que la Gobernación de Risaralda benefició a más de 300 familias campesinas de Guática, con la entrega de insumos, herramientas y tecnología para fortalecer 12 asociaciones productivas.

Foto: Gobernación de Risaralda
Guática fue escenario de la quinta entrega de insumos agropecuarios que lidera la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, una estrategia del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa que llegará a los 14 municipios del departamento.

Desde el coliseo municipal y acompañado de los productores beneficiarios, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa expresó su orgullo y compromiso con las familias rurales, resaltando que el verdadero cambio se siembra con acciones.

Este programa tiene como propósito fortalecer las líneas productivas del campo, dignificar el trabajo de los campesinos y seguir construyendo un futuro sostenible para el agro.

"Este Gobernador le esta cumpliendo al campo"

“Hoy nuevamente los miro a los ojos y me siento feliz porque es el campo quien recibe la ayuda del gobierno, porque son los campesinos quienes todos los días luchan para que en las ciudades tengamos los alimentos. Por eso digo: sin campo no hay ciudad y estamos haciendo historia en el departamento de Risaralda con la inversión generada por este tipo de proyectos. Hoy reconozco en ustedes esa fuerza de trabajo, esas personas echadas para adelante, y me voy feliz de ver la cara de los campesinos y de poderles decir: este gobernador le está cumpliendo al campo de Risaralda”, afirmó el mandatario.

En esta jornada se entregaron apoyos para fortalecer actividades como la agricultura, piscicultura, porcicultura, café, aguacate, plátano, panela y kits para la recuperación de trapiches paneleros afectados.

Para Luis Duque, director técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, este proyecto es el resultado de escuchar y atender las verdaderas necesidades de los productores.

“Hemos invertido más de $500 millones para beneficiar a más de 300 familias campesinas, integradas en 12 asociaciones. Este trabajo inició escuchando las problemáticas de cada organización y desde allí construimos soluciones reales. Hoy destacamos casos como el de un trapiche panelero al que le entregamos una hornilla ecoeficiente que reduce costos y evita la contaminación”.

Asociación de aguacateros

A su vez, Natalia Ruíz, integrante de la Asociación de Aguacateros de Guática, resaltó el impacto positivo que estas entregas generan para el municipio:

“Agradecemos a la Gobernación por este apoyo que hoy nos beneficia. Gracias a esta gestión, ahora tenemos herramientas que antes eran casi imposibles de adquirir y que son fundamentales para el agro colombiano”.

Con este proyecto, la Gobernación de Risaralda continúa sembrando oportunidades y reafirma su compromiso de fortalecer el campo, apoyando a quienes, con esfuerzo y dedicación, garantizan el alimento y el desarrollo del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario