viernes, 25 de abril de 2025

Con la entrega del uniforme dosquebradense, Alcalde da la bienvenida al torneo nacional de fútbol de salón

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Roberto Jiménez recibió en su despacho a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y a las 24 delegaciones que harán parte de la eliminatoria rumbo al Mundial. La sede es el Coliseo Municipal.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, reafirmó su compromiso, esta vez con el deporte nacional al convertir a Dosquebradas en sede oficial de la eliminatoria del Campeonato de Fútbol de Salón, evento clasificatorio al Mundial que se realizará en Ibagué el próximo mes de mayo. 

En un acto emotivo celebrado en el despacho del mandatario local, se recibió a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y a los 24 delegados de los equipos participantes, quienes competirán durante cuatro días por el tan anhelado cupo al Mundial.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En dicho espacio, se llevó a cabo el sorteo oficial del torneo en el que se definieron los seis grupos conformados por cuatro equipos cada uno. El evento no solo marcó el inicio formal de la competencia, sino que también permitió establecer los encuentros iniciales de una eliminatoria que promete ser histórica por su nivel competitivo y la calidad de sus participantes.

Asimismo, Roberto Jiménez aprovechó la ocasión para hacer entrega oficial del uniforme al equipo de la Alcaldía de Dosquebradas, que ha sido designado como cabeza de serie del certamen, consolidando el orgullo y la representación de la ciudad en este importante campeonato.

“Sobra decirles que es una responsabilidad grande, ustedes tienen un bagaje importante reconocido a nivel nacional, pero hoy son la imagen de esta ciudad, ya hablamos con los organismos de control para direccionar todo porque esto es un evento Mundial y por ende vamos a ser un ejemplo en todo el sentido de la palabra”, expresó el alcalde Roberto Jiménez, durante su intervención.

La competencia se desarrolla en el Coliseo Municipal desde este 24 hasta el 27 del presente mes y contará con una atractiva bolsa de premios que asciende a los $30 millones en efectivo, lo cual incentiva aún más el alto rendimiento y la sana competencia entre los equipos.

Este evento es posible gracias a la articulación entre la Alcaldía de Dosquebradas, la Secretaría Municipal de Cultura, Recreación y Deporte, y la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, quienes han unido esfuerzos para ofrecer un espectáculo deportivo de primer nivel, con todas las garantías logísticas, técnicas y de seguridad.

Dosquebradas abre sus puertas a los amantes del fútbol de salón recordando que la entrada a los escenarios deportivos será totalmente gratis, para el deleite de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario